Resultados

Los resultados del proyecto se irán actualizando en esta sección a medida que avancen los trabajos de investigación y los trabajos en campo.

Consulta ya el mapa de parcelas en Google Maps.

¿El proyecto va a generar empleo?

Sí, empleo estable y ligado al mundo rural

El proyecto formará a trabajadores de cooperativas, empresas y nuevos autónomos.

La generación de productos de alta calidad y pureza y el compromiso de una empresa de transformación para adquirir la materia primera con un incremento de precio (aproximadamente del 20%) facilitará nuevos emprendimientos en torno a los resultados del proyecto.

Esto contribuye a la creación de trabajos para resineros, gente que recoja la castaña y personas que traten la biomasa para fabricar pellets de calidad. Se va a agenerar empleo estable y ligado al mundo rural, fundamentalmente cercano a los montes que trabajan.

¿Qué pasará después del proyecto?

Existe un compromiso de continuidad

Las entidades que forman el consorcio CARES tienen el firme compromiso de continuar con el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas y de investigación orientadas a optimizar y valorizar rendimientos en una segunda y tercera transformación. Para ello, el consorcio continuará colaborando con las asociaciones y entidades comunales que participan en este proyecto.

El planteamiento de hacer livings labs en los montes comunales con modelos de aprovechamiento funcional (resina, castaña, etc.) y los modelos económicos y herramientas asociadas para la toma de decisiones, garantizan la replicabilidad a otras zonas de noroeste peninsular.